Armas extrañas

La historia de las ratas explosivas

La rata explosiva o “bombas de ratas” fueron ideadas en 1941 por la British Special Operations Executive (SOE) durante la Segunda Guerra Mundial, para detonarse dentro de las instalaciones alemanas. El SOE británico utilizó un centenar de ratas (sin vida) llenando de explosivos plásticos el interior de sus cuerpos.

RATA EXPLOSIVA

La idea era colocar las ratas explosivas entre el carbón en las salas de calderas alemanas, con la expectativa de que las palas del fogonero introdujesen sin saberlo éstas al fuego entre el carbón, provocando la explosión de la caldera.

Pero el primer contenedor cargado de ratas muertas que fue lanzado en paracaídas cayó en manos de los alemanes y la operación fue abortada. Sin embargo, los alemanes se dedicaron a exhibir las ratas en las academias militares y organizaron “cacerías” de ratas explosivas, dedicando así esfuerzos a tan absurda tarea. De hecho, los británicos consideran que las preocupaciones generadas por las ratas supusieron un éxito mayor que el que hubieran obtenido si éstas hubieran sido realmente empleadas…

Fuente: http://www.fierasdelaingenieria.com/las-armas-mas-extranas-del-mundo/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *