LAS RATAS SE DEJAN VER POR NAVIDAD
Los factores por los que las ratas se dejan ver más durante esta época del año son:
- La llegada del frío, hace que se muevan más para buscar comida y hacer acopio de calorías para su hibernación. En este caso en 2014 el frío se ha retrasado un poco, y su aparición masiva también lo está haciendo.
- El dispositivo genético de las camadas. Aproximadamente un 20% de las camadas abandonan el nido y buscan nuevos territorios, lo que genera también un movimiento intenso de roedores en más momentos del año.
- El efecto de los raticidas, es decir, cuando se producen esos movimientos, los roedores se encuentran con los cebaderos y las trampas que colocan los técnicos, ingiriendo un veneno que tiene un retardo de cinco días en su efecto para evitar que identifiquen el origen y lo desprecien. Durante esos días, las ratas están narcotizadas y además, por efecto del veneno, tienen más sed, lo que les hace salir al exterior por atontamiento o en busca de agua, por ejemplo, cuando se riegan las calles.
Un dato muy curioso: si se produce un control adecuado de la población, las ratas cumplen funciones beneficiosas como la limpieza de residuos y, al ser roedores, de posibles obstáculos en las tuberías.
Ver noticia en Levante-EMV.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!