Plagas frecuentes en los hogares durante el invierno

Existen plagas que buscan refugio en lugares más cálidos, protegidos de la lluvia, con alimento y para ello, que mejor que los hogares. Hogares que suelen estar calefaccionados en esa época del año.

Se recomiendan precauciones específicas en los hogares para evitar la proliferación de plagas como ratones, ratas y cucaracha dentro de las casas en los meses fríos del año, he aquí algunos consejos:

RATONES

Los ratones usualmente anidan en lugares oscuros, buscando refugios como cámaras de aire en los techos, sótanos, áticos. Estos roedores pueden causar serios problemas en la propiedad por la acción de roer estructuras rígidas (muebles, telas, etc.), cables u otro artefacto, generando roturas y cortocircuitos eléctricos. La gran capacidad de contaminar alimentos y diseminar patógenos y parásitos suele ser otro efecto negativo que aporta esta plaga.

Consejos:

  • Los ratones pueden pasar a través de pequeñas aberturas. Tapar y reparar grietas o agujeros evitan el ingreso de estos roedores.
  • El orden y el almacenamiento de comida en cajas cerradas, dificultan el refugio de los ratones pues se sienten muy cómodos en lugares sucios y desordenados
  • Inspeccione regularmente la casa buscando signos de presencia de ratones, como excrementos, marcas por la acción de roer y alimentos comidos.

RATA GRIS O ALCANTARILLA

La Rata Gris suele anidar en sótanos, entre montones de escombros u otros materiales, también hace madrigueras en el suelo cerca de estructura sólidas. Roen casi cualquier material (incluyendo plástico o tuberías de plomo) con el objetivo de gastar sus incisivos o simplemente para obtener alimentos o agua. Son un vectores de numerosos patógenos y contaminan alimentos.

Consejos:

  • Estos roedores pueden pasar por aberturas pequeñas de hasta 0.5 pulgadas. Haga especial hincapié en la inspección del exterior de la casa para evitar cualquier tipo de apertura que permita el ingreso de las ratas al hogar.
  • Eliminar las fuentes de humedad en espacios estrechos y sótanos.
  • Inspeccione regularmente dentro de la casa, buscando los signos de presencia: excrementos, pelos, orina, manchas de grasa producida por la frotación de su cuerpo en superficies como paredes.

CUCARACHA ALEMANA

Es la cucaracha más frecuente de encontrar en cocinas, comedores y baños. Una de las especies con mayor incidencia a nivel mundial en lo que a plaga se refiere.

Habitan en zonas cerca de la fuente de alimentación y humedad, por lo que nuestros hogares son el hábitat perfecto. Este tipo de cucaracha puede ingresar a los hogares mediante bolsas de supermercado, cajas y aparatos electrónicos, etc.

Pueden contaminar las fuentes de alimentos pues los patógenos se propagan incluso dentro de su cuerpo diseminándolo a través de los excrementos y saliva (independientemente de los microorganismos que acarrea en su cuerpo). Por otra parte, las cucarachas pueden desencadenar alergias y agravar los síntomas del asma, especialmente en niños.

Consejos:

  • Mantenga los muebles y los suelos limpios y libres de migas u otro resto de alimento.
  • Pase la aspiradora con frecuencia y deseche los residuos con frecuencia.
  • Inspeccione especialmente las cocinas y los baños, sobre todo debajo de los electrodomésticos, en motores, cajones de cubiertos y muebles.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONTROL 3D, C.B. como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@control3d.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.