El problema de la CHINCHE DE CAMA.. cada vez más invasivas..

La chinche de la cama es una plaga difícil de detectar y puede infectar cualquier lugar: oficinas, almacenes, hoteles, residencias o gimnasios, si bien, los establecimientos hoteleros y hospitales, donde hay una gran rotación de personas son, junto a las viviendas, los espacios más afectados. Este insecto puede alojarse en mobiliario importado o de segunda mano y viaja con los turistas en su ropa o equipaje.

Es importante revisar nuestro equipaje y lavar la ropa que llevemos en la maleta a 60 ºC, tanto limpia como sucia. La mejor forma de detectar si estamos ante una infestación de chinches es comprobar si tenemos pequeñas manchas y restos de sangre en las sábanas. Sus “escondites” favoritos son los colchones, maletas, camas, almohadas y ropa de cama, mesillas de noche, molduras, cabeceros, muebles, somieres, armarios, sofás y sillas, e incluso podemos encontrarlos en el cableado eléctrico, rodapiés, armarios, tapajuntas o puertas.

Las chinches (Cimex lectularius), que habían estado bajo control gracias al uso de DDT y otros insecticidas de larga duración, se han multiplicado hasta en 500% en la última década.

Para más información entra en www.anecpla.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CONTROL 3D, C.B. como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@control3d.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.