Control de plagas saltamontes

Un grillo, el ser vivo con los testículos más grandes de todo el reino animal

De acuerdo con un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Derby, en Inglaterra, publicado en la revista Biology Letters, los grillos Platycleis affinis son la especie animal con los testículos más grandes en relación a su tamaño corporal, dado que los órganos sexuales representan el 14 % de su peso.

Y comparado proporcionalmente, si el hombre tuviera este tamaño de gónadas pesarían 5 kilogramos cada uno.

Estos grillos liberan sólo pequeñas cantidades de esperma durante cada cópula. Esto revela que los testículos grandes les sirven para aparearse con muchas hembras sin tener que producir grandes cantidades de esperma para cada encuentro sexual.

Por ello el nuevo estudio descubrió que la dimensión de los testículos no necesariamente está relacionada con la cantidad de esperma producida, lo cual contradice las teorías establecidas.

El informe también destaca que la segunda especie que tiene esta parte de su cuerpo más grande en proporción a su tamaño es el insecto Drosophila bifurca, un tipo de mosca de fruta cuyas gónadas llegan a representar el 10,6 % de su peso.

Esta especie de grillo está presente en las regiones mediterráneas de Europa, África y Asia, en especial sobre prados húmedos y en tierras de barbecho, con hierbas cortas. En general, es poco abundante en toda su área de distribución.

Los investigadores afirman que un mensaje importante de este estudio es que “no debemos esperar que en todas las especies se apliquen las mismas reglas y ocurran las mismas situaciones”.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101110_grillos_testiculos_men.shtml